El padre Michael Campbell
fue designado por el obispo Richard Gerow para establecer una nueva parroquia en South Jackson el 3 de septiembre de 1955. El padre Campbell fue ordenado en la Diócesis de Natchez el 6 de junio de 1943.
Según el obispo Gerow, la necesidad apremiante en South Jackson era una escuela. La mayoría de los niños en el área recientemente designada asistían a la escuela St. Mary, que ya estaba superpoblada. Un mapa del condado de Hinds que muestra los límites de la parroquia en 1955 revela que St. Therese fue tallada en las parroquias de St. Mary y St. Peter.
St. Therese fue la cuarta parroquia católica que se organizó desde mediados de la década de 1940. Si le gustan las estadísticas, aquí hay algunas para reflexionar: En la década entre 1946 y 1956, las parroquias católicas de Jackson se triplicaron de dos a seis. El número de sacerdotes había aumentado de seis a 18 y las religiosas católicas de 22 a 59.
El fenomenal crecimiento en el área de Jackson permitió que las escuelas católicas florecieran, con un aumento de la matrícula de 871 a 1493 y una población católica total que aumentó de 2677 a 5470 a finales de los años cincuenta.
Setenta y cuatro de esos católicos se reunieron en Leavell Woods Clubhouse el 21 de septiembre de 1955 para la primera reunión de la comunidad, que se convirtió en St. Therese. Y comunidad es la palabra adecuada. No importa a quién le pida que caracterice a la Parroquia de St. Therese - pastores anteriores, feligreses actuales, feligreses anteriores - el veredicto es el mismo.
La gran fortaleza de St. Therese es el fuerte espíritu comunitario. En la elección de la patrona de la parroquia, Santa Teresa de Lisieux. El obispo Gerow comentó: “Ella fue el producto de un hogar santo y alegre”, dijo el obispo, quien vio paralelos en los hogares de los feligreses de la nueva parroquia.
El domingo 12 de agosto de 1956 se inició la construcción de la primera fase del programa de construcción, una capilla que luego se convertiría en aulas. El obispo Gerow lo dedicó el 23 de diciembre de 1956. Una jornada de puertas abiertas organizada por las siempre fieles damas de la CWA siguió a la dedicación, y St. Therese estaba en el negocio.
Resumido de Cristo: El agua viva. La Iglesia Católica en Mississippi.
Cleta Ellington (Autor); Janna Avalon (editora); Carole Pigott (ilustradora). 1989.